Los Pimientos Verdes Fritos
Un poco de historia
Los Pimientos Verdes Fritos tienen su cuna en Jerez de los Caballeros, un pueblo del sur de Badajoz. La mayoría de los miembros fundadores de Los Pimientos Verdes Fritos venían tocando desde mediados de los años 80 en otras bandas, Pepe Labrador a la batería, y Paco “Pimienta” Gallardo al bajo, son los dos miembros actuales con más antigüedad en la banda y que fueron creando junto a Luismi Ramos una serie de grupos todos de estilo “metalero” por el que fueron desfilando otros miembros, sobre todo cantantes, hasta que Lando (voces) se unió a la formación que pasó a llamarse STRAW HATS, comenzaron a componerse algunas letras en inglés y un estilo cercano al Hard Rock con presencia coros más melódicos y pegadizos.
Entramos en la década de los 90 y Luismi deja el grupo y se une al mismo David Labrador a la guitarra, aportando un toque de aire fresco al grupo que comienza a hacer variaciones en su orientación musical, surgiendo, tras una noche de recuerdos borrosos allá por 1991 el nombre de LOS PIMIENTOS VERDES FRITOS como el nuevo nombre del grupo que también reorientó completamente su estilo musical hacia un estilo más fresco y novedoso cuando nadie por aquellos entonces sonaba ni remotamente parecido en estas tierras. Con su base cañera de siempre se fusionaban sonidos y estilos diversos como funk, rap, etc aportando frescura, fuerza y originalidad al grupo que quedó plasmada en la primera grabación del grupo bajo el título JODIENDO EL SOFRITO, grabada en 1994 en los Estudios Promúsica de Puebla de la Calzada para la cual Luismi se había incorporado al grupo de nuevo, quedando este conformado como quinteto. La grabación tuvo gran aceptación popular y temas como El Resplandor, Ten Fe, Hasta 40, Todavía nos Queda dinero, La Felicidad, Pimientos Verdes Fritos se convirtieron en auténtica seña de identidad del grupo. Comenzaron los conciertos en su localidad natal y por la geografía Extremeña haciendo acopio de notable éxito allá donde iban.
Al final del verano del 94, y habiendo quedado finalistas junto a otro grupo llamado 20W en un certamen celebrado en Alcuéscar (Cáceres) se presentó la tesitura de volver a tocar junto a 20W para repartirse el primer y segundo puesto. Teniendo programado un viaje Lando a Irlanda, no pudo asistir a este segundo concierto en Alcuéscar siendo sustituido para el mismo por Riverita, que tuvo que aprenderse las canciones de camino, más que nada para no perder la oportunidad de un premio seguro ya que ambos puestos tenían una dotación económica que LOS PIMIENTOS VERDES FRITOS nunca llegaron a percibir (quedaron en 2º lugar) sin conocer todavía el motivo.
Tras este revés económico y que es un buen ejemplo de lo duro que es hacerse un hueco en el mundo de la música, en el que te encuentras con todo tipo de delincuentes, maleantes y gentuza en general cuyo motivo principal es sacar tajada de los sueños de otros, Riverita se consolidaría como cantante fijo del grupo al dejarlo Lando. Tras esto, Luismi también abandonó el grupo quedando desde entonces de nuevo como cuarteto, que es como sigue en la actualidad.
Continúa en la Segunda Parte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Os animo a seguir tocando. Tengo la cinta (sí, la cinta) de Jodiendo el Sofrito. Me la regaló mi compinche Antonio Bohoyo (alias Feotor), y cuando la escuchamos nos dá un ataque compulsivo de marcha. Soy Javi Caamaño (alias Mofetor), cómplice de correrías nosturnas y diurnas en Cáceres de Luismi, Lando (Jim Landorrison) y David Labrador (Davis Síez). Un saludo desde Algeciras.
bueno chicos, un abrazo de antonio bohoyo (alias feotor). Sois unos fenómenos, os acordáis de la persecución del cerdo, esa queridísima frase que es nuestro santo y seña y que quedará grabada en nuestra memoria por el resto de nuestros días, un abrazo y espero veros en concierto pronto,
El ínclito Caamaño y el imperecedero Bohoyo haciendo su aparición en el blog de los pimientos!!!!!!! Todo un honor. Los fans deben saber que fuisteis vosotros los creadores de la ya mítica frase "Persigue al cerdo" que imbuyó la música y el espíritu de nuestro segundo trabajo "A rosas y a Jazmín". Ese disco nunca hubiera sonado igual sin vuestra inestimable colaboración. Por cierto, hace unos días tuve la oportunidad de escuchar la gestación de la genial frase (toda una declaración de principios) y la verdad es que el documento está a la altura de la leyenda ... entrañable y muy muy inquietante a la vez. Recibid ambos un cordial beso negro y no olvideis ... perseguir al cerdo!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario